4-R. Navarra > > >

Primera División

5ª jornada

Osasuna 3-3 Burela
Santa Coloma1-2R. Betis
Córdoba2-2Palma
S.10.Zaragoza5-1Antequera
Inter 2-2Peñíscola
O Parrulo -ElPozo(A)
Cartagena2-2R. Navarra
Valdepeñas-FC Barcelona(A)
Levante-Jaén(A)


Foto: Enrique SERRANO.
Eloy CASTAÑARES (Torrejón de Ardoz). Demasiado fácil. Fueron nueve e igual pudieron ser 12, que ocasiones hubo. ‘La Roja’ dio todo un recital de juego, control y goles, con algún que otro desajuste defensivo, ante un rival animoso; un buen sparring para que Venancio López ensayase (a los 16 minutos comenzó a jugar de cinco con Miguelín como portero jugador) jugadas, sistemas, posiciones, etc, etc pensando en el Europeo donde nos espera algo más que la inocencia polaca.
La abismal diferencia entre uno y otro tuvo muy pronto su reflejo en el marcador. Exactamente al minuto de juego cuando Rivillos no desaprovechó la primera ocasión que tuvo y batió al gigante Nawrat. A partir de ahí José Ruiz, Bebe y Lin, este en dos ocasiones, aumentaron la cuenta sin mayores problemas, hasta que en los últimos cinco minutos de este primer tiempo Polonia se encontró con dos tantos, dos regalos por los desajustes defensivos de los que estuvieron precedidos, que sirvieron para dulcificar ligeramente el resultado, y a Venancio, seguro, para intentar que errores similares no se repitan en tierras serbias.

En la segunda parte Polonia retrasó líneas en un claro intento de proteger mejor su portería y evitar que continuase la lluvia de goles del primer cuarto. Si a este unimos que España bajó su intensidad el juego alcanzó niveles de igualdad impensables en la primera parte hasta que a los 27 minutos Rivillos, quizás el jugador mas en forma del equipo español, volvió a mover el marcador un nuevo tanto, su ‘hac trick’ de la noche.
Un dato sino preocupante sí, al menos, a tener en cuenta: Fernandao no es que era. No ve gol, su principal arma, y parece falto de confianza.
El séptimo fue de Álex, el octavo de Andresito y el noveno de Carlos Ortiz, como queriendo dejar claro que el gol no es problema. Que el poderío ofensivo será arma relevante de la Selección en Belgrado. Sería la mejor señal para la ‘Reconquista’.

ESPAÑA: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Pola, Rivillos, Raúl Campos-cinco inicial-, Fernandao, Lin, Miguelín, Bebe, Álex, Andresito y Paco Sedano.
POLONIA: Nawrat, Michal, Zastawnik, Mikojewicz, Kriezel-cinco inicial-, Kubik, Gladezak, Gepert, Wocjciechowski, Franz, Kzryska y Biel.
GOLES: 1-0, Rivillos (1´). 2-0, José Ruiz (5´). 3-0, Bebe (7´).4-0, Lin (13´). 5-0, Lin (13´). 5-1, Mikolajewicz (15´). 5-2, Nikolajewic (18´). 6-2, Rivillos (27´). 7-2, Álex (30´). 8-2, Andresito (33´)y 9-2, Carlos Ortiz (36´).
ÁRBITROS: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Raquel González Ruano. Tarjeta amarilla a Kubik.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa. Partido amistoso a beneficio de la Asociación de Jugadores. Poco más de media entrada. En los prolegómenos se rindió homenaje a Borja Blanco por sus 112 partidos con la Selección. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón empleo una placa conmemorativa los torrejoneros Rivillos y Jesús Herrero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar