4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo

Problema resuelto. España venció a Eslovenia en el segundo partido del play off sufriendo, eso sí mucho más de lo esperado, y se hizo con el billete para el Mundial Colombia 2016.
Que Eslovenia no iba a ser una ‘perita en dulce’ estaba dentro de la lógica de un partido de estas características y trascendencia, pero no que se iba a sufrir así. El 1-0 de Raúl Campos a los tres minutos de juego fue una buena señal, un magnifico presagio que dos minutos después cortaron los eslovenos por lo sano con el 1-1. A partir de aquí comenzó un largo camino de sufrimiento, nervios que se prolongó hasta el minuto 35 cuando Miguelín puso el 4-1 que ponía rumbo a Colombia. Hasta ese momento España estaba fuera de un Mundial.
El primer tiempo terminó con un preocupante 1-1 que dejaba totalmente abierta la eliminatoria. España, sí, había tenido ocasiones para marcar, pero también Eslovebia. Ya en la segunda parte, y tras 2-1 de Ortiz, minuto 24, el partido se convirtió en un choque bronco, plagado de triquiñuelas del combinado esloveno que consiente de inferioridad no dudó en recurrir al viejo ‘arte’ de las caídas simuladas y el juego marrullero en el doble intento de parar el juego español y que los minutos fuesen pasando. El 2-1 les clasificaba.
Afortunadamente ‘La Roja’ no perdió los nervios y el público melillense multiplicó su apoyo. A 12 minutos para el final Venancio López apuesta por Lozano como portero jugador. El dominio español se convirtió en agobiante para los eslovenos, pero estos se defendían con acierto y el gol salvador no llegaba hasta que en los últimos cinco minutos, primero Raúl Campos y después Miguelín y después Aicardo terminaron con la resistencia eslovena.

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Rivillos, Lozano y R. Campos-cinco inicial-, Sedano, Bebe, Aicardo, Fernandao, Lin, Alex, Miguelín, Pola y Adrii.
ESLOVENIA: Puskar, Mordej, Fidersek, Cucej y Osredkar-cinco inicial-, Sirok, Stendler, Mordej. Sondtat y Vulikic.
GOLES: 1-0, R. Campos (min.3'); 1-1, Sirok (min.6'); 2-1, Ortiz (Min.24'); 3-1, R. Campos (Min.35´) 4-1 Miguelín (Min.39') y 5-1, Aicardo (Min.39´)
ÁRBITROS: Pascal Lemal y Gerd Bylois (Bel). Mostraron amarilla a Cucej, Stendler, Sirok, Sondarpor , Aicardo y Alex.
PABELLÓN: Javier Imbroda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar