COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Eloy CASTAÑARES. A por el Mundial. La Selección viaja mañana (12:00 horas) rumbo a Medellín (Colombia), su ‘cuartel general’ durante el torneo, con la moral alta, Miguelín ‘tocado’ y la ilusión de regresar a casa con un título que “se nos debe”, en palabras de Venancio López, recordando lo sucedido en las dos últimas citas mundialistas, y que “debemos ganar”, manifestó, rotundo, este mediodía en la conferencia de prensa de despedida tras 25 días de preparación en los que el equipo nacional ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante Portugal (dos), Vietnam y Uzbequistan.
Venancio López compareció ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ‘arropado’ por los tres capitanes, Ortiz, Juanjo y Fernandao. El seleccionador descartó sustituir a Miguelín, que arrastra una tendinitis “pero tenemos que seguir cuidándole y recuperarle. Lo mejor sería parar pero si lo hiciésemos no llegaría a tiempo”, agregó.

El seleccionador se mostró satisfecho del trabajo realizado a lo largo de los 25 días que ha durado la fase de preparación pero matizó que “las valoraciones habrá que hacerlas después del Mundial”. Definió a Irán, el ‘coco’ del grupo, como “un equipo con un gran talento individual y el más fuerte de los tres, aunque a nivel táctico somos superiores”. De Azerbaiyán comentó que “ha mejorado con la incorporación de los brasileños; es un equipo que está basado en los nacionalizados y en el capitán y un entrenador con gran experiencia”, mientras que Marruecos “puede ser un equipo asequible”.
Pensando en la consecución de este título mundial que tanto se le resiste, Venancio recordó que “los cruces van a ser importantes”, pero confía ciegamente en sus jugadores y en el buen momento por el que atraviesan. “Nos falta un poco más de finalización, pero el trabajo ha sido muy bueno y lo importante es estar bien las dos últimas semanas”.

Preguntado si había algo que le preocupase en tierras colombianas aseguró que no. “No es la primera vez que afrontamos una competición de estas características y tenemos todo controlado tanto en el aspecto logístico como del hotel, llevamos nuestro cocinero, etc,etc” e insistió que “la mentalidad competitiva es nuestra mejor virtud. ¿Defectos? Los tenemos, pero no me preocupan pues somos capaces de manejarlos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar