COPA DE ESPAÑA

Cuartos

Inter 1-0Palma
Jaén0-1Valdepeñas
Levante1-2ElPozo
Barcelona 3-1Osasuna
Inter2-3 (1ª Semi)Valdepeñas
Inter3-2 2ª Semi)ElPozo
Valdepeñas3-4 (FINAL) Barcelona
-

Primer objetivo cumplido. España se impuso la pasada madrugada en Medellín a Azerbaiyán, el rival más complicado del Grupo, y ya está en octavos, independientemente de lo que suceda en el tercer y último partido de la primera fase ante Marruecos.
El partido, como se presumía dado el potencial azerí, con un equipo con seis brasileños en sus filas y toda la ‘maestría’ de los ‘canarinhos’ en situaciones complicadas, fue complejo, bruco en ocasiones y competido hasta el final. España, que en ocasiones tuvo demasiados desajustes defensivos, tuvo la suerte por aliada. Vassoura, el artillero por excelencia de ‘Brasil B’ hizo gala de sus habilidades rematadoras anotando tres goles: el primero de Azerbaiyán y los dos siguientes de España en propia puerta. Todo un regalo.
Las cosas no comenzaron bien para ‘La Roja’, que en esta ocasión vistió de blanco, que a los tres minutos vio como Vassoura envía el balón al fondo del marco de Juanjo, que inesperadamente sustituía bajo los palos a Paco Sedano. No se amilanó el equipo español manteniendo la presión y mayoritariamente la posesión del balón. A los cinco minutos las cosas comenzaron a cambiar gracias al primer regalo de Vassoura cuando este desvió al fondo de su portería un saque de esquina botado por Bebe.

A partir de aquí el juego se niveló y también el dominio y las ocasiones. Juanjo tuvo que lucirse al igual que Rovshan Huseynli, cancerbero azerí. A los 14 minutos llegó el segundo regalo de Vassoura una buena jugada de Álex. 1-2 en el electrónico y al descanso.
Tras la reanudación, y tras algunas intentonas azeríes, Fernandao aprovecha una buna volea de Bebe y pone el 1-3. En los minutos siguientes España juega, domina y se luce. Ya en la recta final, minuto36, Miguelín sentencia el partido marcando el 1-4. Y en el último minuto Azerbaiyán acorta distancias anotando el 2-4. ‘La Roja’ no falló y ya está en octavos. Comienza otra historia.

AZERBAIYÁN: Huseynli, Bolinha, Fineo, Vassoura y Gallo-cinco inicial-, Kurdov, Zamanov, Atayev, Eduardo, Poletto, Baghirov y Borisov.
ESPAÑA: Juanjo, Carlos Ortiz, Pola, Sergio Lozano y Álex-cinco inicial-, José Ruiz, Bebe, Aicardo, Fernandao, Rivillos, Raúl Campos y Miguelín.
GOLES: 1-0, Vassoura (3´). 1-1, Vassoura, en propia puerta (5´). 1-2, Vassoura, en propia puerta (14´). 1-3, Fernandao (27´). 1-4, Miguelín (36´) y 2-4, Bolinha (40´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar