4-R. Navarra > > >

Primera División

11ª jornada

Palma 1-2 Santa Coloma
Inter -Valdepeñas (A)
Córdoba2-0S.10.Zaragoza
Peñíscola3-3Levante
Cartagena 5-3Osasuna
R. Navarra 0-0R.Betis
Burela3-3Jaén
Antequera2-2ElPozo
Barcelona2-2O Parrulo

España sigue firme su brillante caminar en tierras colombianas. Esta madrugada sumó un nuevo triunfo, esta vez ante la peligrosa Kazajistán de Higuita y compañía, asegurándose la clasificación para cuartos de final donde se verá las caras con otro viejo conocido en estas lides, Rusia.
El partido comenzó bien para España. A los tres minutos Sergio Lozano batió a Higuita, demostrando que el cancerbero de origen brasileño no era un muro infranqueable. El tanto, que elevó la moral de los de Venancio, no desanimó a los kazajos que respondieron al golpe recibido buscando con ahínco los dominios de Paco Sedano. Así a los cinco minutos y tras un rechace de azulgrana Yessenamanov, muy atento, envió el balón al fondo del marco español.

Con igualdad, dominio alterno, tarascadas mutuas y lanzamientos de Higuita cada vez que tenía oportunidad, muchas veces desde su campo, fueron pasando los minutos al tiempo que el juego se endurecía por parte kazaja. Con el 1-1 y las espadas en alto se llegó al descanso. Tras la reanudación los acontecimientos se precipitaron. España serenó su juego, comenzó a mover el balón con rapidez y autoridad. A los 23 minutos Bebe pone el 2-1, pero Kazajistán presiona e insiste cuanto puede. El partido está abierto y todo es posible. A los 31 minutos el 2-2 sube al marcador, obra de Nurgozhin. Los nueve minutos finales son trepidantes.
Sergio Lozano ve la tarjeta y es expulsado (no podrá jugar ante Rusia) y se retira con evidentes muestras de dolor en una rodilla. Un minuto después la suerte se alía con España y Nurgozhin, propia meta, anota el 3-2.
Con España en inferioridad por la expulsión de Lozano, Kazajistán recurre al portero jugador. Las cosas se ponen feas. Sin embargo, una vez más ‘La Roja’ se crece, juega y en el último minuto llega el doble premio. Primero Raúl Campos y después Miguelín redondean el triunfo. Igual que sucedió en el Europeo, España superó a Kazajistán y mostró sus credenciales para recuperar el título.

ESPAÑA: Paco Sedano, Carlos Ortiz, Aicardo, Pola y Miguelín-cinco inicial-, Bebe, Sergio Lozano, Álex, Rivillos, Raúl Campos y Fernandao.
KAZAJISTÁN: Higuita, Nurgozhin, Leo, Dovgan y Douglas-cinco inicial-, Pengrin, Suleimenov, Yessenamanov, Pershin, Taku y Mun.
GOLES: 1-0. Lozano (3´).1-1, Yessenammov (5´).2-1, Bebe (23´). 2-2, Nurgozhin (31´). 3-2, Nurgozhin, en propia puerta (32´). 4-2, Raúl Campos (39´) y 5-2, Miguelín (40´).
ÁRBITROS: Vadin Arzpeyma (Irán) Chis Colley (Austria).Mostraron cartulina amarilla a Lozano, Knaub, Suleimenov, Douglas y Pengrin.
PABELLÓN: Iváv de Bedout (Medellin)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar